Rueda

DO RUEDA

comprar vinos do ruedaLaDenominación de Origen Rueda fue reconocida el día 12 de enero de 1980 por orden del Ministerio de Agricultura, siendo la primera Denominación de Origen reconocida en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tras varios años trabajando por reconocimiento y protección de su variedad autóctona: la Verdejo .

«La zona amparada por la DO Rueda está especializada en la producción de vinos blancos».
La Denominación de Origen cuenta con unos medios naturales muy favorables para la producción de vinos de alta calidad. Siendo una zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Asimismo, desde el 5 de agosto de 2008 los vinos tintos y rosados ​​también se encuentran amparados por la DO; fecha en la que se publica el actual reglamento de la DO Rueda en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Las diferentes variedades de uva cultivadas están repartidas de manera irregular por los diferentes términos municipales que conforman la DO. Sin embargo, la vid llega a su mayor concentración e intensidad en los términos municipales de La Seca, Rueda y Serrada. Es la viña de la variedad Verdejo el que mayor superficie ocupa.

Las variedades permitidas por el consejo regulador son:
Variedades Blancas principales : Verdejo y Sauvignon Blanc.
Variedades Blancas autorizadas : Viura (Macabeo), Palomino Fino, Viognier y Chardonnay.
Variedades tintas principales : Tempranillo (Tempranillo).
Variedades tintas autorizadas : Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Mostrando el único resultado

  • 0 out of 5

    Alegra 2019

    7,00

    Vino: Alegra

    Variedades: 100% Verdejo.

    Alcohol: 11%

    Bodega: De Andrés Sisters

    Denominación de Origen: DO Rueda