Penedès

DO Penedès

Comprar vi DO Penedès

Tierra y clima

La tierra de la DO Penedès es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona . Dentro de este marco natural, nuestros vinos, provienen de las mejores viñas seleccionadas de la zona.

Zonas

En el centro de la depresión prelitoral catalana, entre la cordillera prelitoral y las pequeñas llanuras de la costa mediterránea, maduran las viñas de nuestra región vitivinícola.

Microclimas

La Denominación de Origen Penedès dispone de una gran diversidad de microclimas, consecuencia de la proximidad litoral y de la altitud. La climatología es típicamente mediterránea, es decir, suave y cálida. La zona del Penedès Marítimo es más templada por la influencia y proximidad del mar. El Penedès Superior goza de precipitaciones más frecuentes y de mayor contraste entre temperaturas máximas y mínimas. El Penedès Central es el compendio de ambos microclimas.

Singularidad

De la singularidad resulta la diversidad de sus vinos. Mil sabores, aromas, cuerpos y estructuras … son el fruto de las diferencias climáticas, paisajísticas y de la riqueza y variedad de los suelos que la conforman, teñidos del verde de las montañas y llanuras o del azul de las aguas mediterráneas.

Variedades blancas

La DO Penedès, ampliamente reconocida por su calidad en los vinos blancos, combina una oferta de vinos elaborados con las variedades tradicionales (xarel·lo, macabeo y parellada) con otros que con los años se han introducido y aclimatado con éxito (chardonnay , riesling, sauvignon Blanc …). Y con los vinos del xarel·lo como estandarte de la DO, los vinos del Penedès son todo aroma, sabor y calidad. Un placer para los sentidos.

Variedades tintas

Las variedades tintas que encontramos son:

Garnacha Tinta, Monastrell, Pinot Noir, Cariñena (Sansón), Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

Mostrando los 10 resultados