IGP Cádiz

IGP CÁDIZ
Los vinos de Cádiz están actualmente amparados por la IGP Cádiz (indicación geográfica protegida) que engloba 15 municipios de Cádiz. Cuenta con una extensión de 1.500 hectareas de viñedos y 16 bodegas. Los vinos de la Tierra de Cádiz nacieron para diferenciar los vinos tranquilos de los vinos generosos de Jérez. Después de cierta decadencia en los vinos de Jérez, bodegas de Cádiz optaron por la elaboración de vino blanco y vino tinto como el resto de denominaciones, evidenciando su singularidad y su aportación a la diversidad vitivinícola de España.
Territorio, Climatología y Tierras de los vinos de Cádiz
En primer lugar, el terreno en Cádiz es prácticamente llano en su totalidad con ligeras pendientes. En segundo lugar, disfrutan de un clima cálido y con pocas precipitaciones. Sus suelos son principalmente calcáreos, lo que facilita la retención de humedad, lo que en una zona de secano es importante.
Variedades de uva permitidas
Tintilla de Rota, Tempranillo, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta, Graciano, Merlot, Mollar Cano y Monastrell.

Las uvas blancas permitidas son: Chadonnay, Garrido Fi, Verdejo, Montúa, Macabeo, Moscatel, Palomino, Pedro Jiménez, Riesling, perruno, Sauvignon blanc.
Comprar vinos de Cádiz
Encontrar vinos de Cádiz es una ardua tarea fuera de Andalucia, ya que son pequeñas producciones. Además, los vinos de la Tierra de Cádiz todavía son grandes desconocidos, por lo que se encuentra en pocas tiendas de vino dichos vinos tan singulares. Por este motivo, a monvins.cat hemos apostado por acercarte una pequeña representación que creemos muy interesante.

Mostrando los 3 resultados

  • 0 out of 5

    Iceni 2020

    9,80

    Vino: Iceni

    Variedades: 50% Syrah y 50% Tintilla de Rota.

    Alcohol: 14%

    Bodega: Tesalía

    Denominación de Origen: IGP Cádiz

  • 0 out of 5

    Arx 2018

    17,00

    Vino: Arx

    Variedades: 60% Syrah, 30% Tintilla de Rota, 8% Petit Verdot y 2% Cabernet Sauvignon.

    Alcohol: 14%

    Bodega: Tesalía

    Denominación de Origen: IGP Cádiz

  • 0 out of 5

    Tesalía 2017

    28,00

    Vino: Tesalía

    Variedades: 65% Petit Verdot, 25% Syrah, 5% Tintilla de Rota, y 5% Cabernet Sauvignon.

    Alcohol: 14,5%

    Bodega: Tesalía

    Denominación de Origen: IGP Cádiz