Tesalía

Tesalía
Tesalía es un proyecto de Richard Golding y su hija Natalia (Máster de Enologí y Viticultura). Se enamoraron de una tierra virgen en el sur de España y decidieron realizar ahí su sueño. Cautivados por su belleza y su potencial. El proyecto, situado a los pies de la Sierra de Grazalema (Cádiz), y muy próximo a la localidad de Arcos de la Frontera, nació en el 2008; y después de unos años de duros trabajos, y una espera paciente, es ya capaz de medirse con los mejores tintos a nivel mundial.

Unas condiciones aupadas por la ubicación exacta de los viñedos en vertientes orientados al norte, con estructuras de conducción vegetal diseñadas para propiciar la ventilación y ofrecer sombra. Con una temperatura media de 17,3ºC, la lluvia cae sobretodo en invierno, entre 600 y 700mm. Estas características especiales crean unas condiciones de maduración ideales para variedades de ciclo largo. Se encuentra en el entorno de la emblemática ciudad de Arcos de la Frontera y las montañas de Grazalema.

Tesalía cuenta con 22 hectareas de viñedos. suelos arcillosos que se encuentran sobre un subsuelo de yeso. Tierras poco fértiles, pero ideales para las variedades que se conrean: Petit Verdot, Tintilla de Rota, Syrah y Cabernet Sauvignon. Influenciados por dos mares, el mediterráneo y el Atlántico.

Mostrando los 3 resultados

  • 0 out of 5

    Iceni 2020

    9,80

    Vino: Iceni

    Variedades: 50% Syrah y 50% Tintilla de Rota.

    Alcohol: 14%

    Bodega: Tesalía

    Denominación de Origen: IGP Cádiz

  • 0 out of 5

    Arx 2018

    17,00

    Vino: Arx

    Variedades: 60% Syrah, 30% Tintilla de Rota, 8% Petit Verdot y 2% Cabernet Sauvignon.

    Alcohol: 14%

    Bodega: Tesalía

    Denominación de Origen: IGP Cádiz

  • 0 out of 5

    Tesalía 2017

    28,00

    Vino: Tesalía

    Variedades: 65% Petit Verdot, 25% Syrah, 5% Tintilla de Rota, y 5% Cabernet Sauvignon.

    Alcohol: 14,5%

    Bodega: Tesalía

    Denominación de Origen: IGP Cádiz