Nunci Mas de les Pereres

Nunci Priorat, Mas de les PereresNunci Mas de les Pereres

Dirk Hoet después de seis años de prospección a través de las mejores zonas de vino en Italia, Francia y España, s establece el Priorat en 1999. Nace el proyecto Nuncio Priorat comprando el bodega Mas de los Perales y sus tierras. Todo ello, con el fin de llevar su pasión al mundo real y elaborar sus vinos nuncio.

Filosofía

Este hombre está caracterizado por sus antecedentes científicos, su agudo sentido de la investigación y su casi maniática búsqueda de la perfección. Como curiosidad, firma sus vinos como « la más sofisticada forma de cocina «. Como todo buen chef, él decide de acuerdo con su personalidad, el cómo y cuándo plantar las viñas. Así como también, cómo hacer la conducción de la planta, decidiendo los tiempos y la forma de hacer la vendimia, escogiendo el tipo de vinificación a seguir y dirigiendo el método de crianza de sus jóvenes caldos. Finalmente fusiona las micro y macro vinificaciones y consigue, así sus vinos personales mediterráneos . En estos vinos, enfatiza la elegancia, resaltan las variedades usadas y mantiene un respeto y expresión por el terruño de Priorat .

El quehacer vitivinícola de Dirk Hoet inspira con su tutora, amiga y vinicultores Fiammetta Inga, Umbría, Italia, así como su enólogo Jean Natoli de Montpellier, Francia.

Mostrando los 2 resultados