Notas Frutales de Albariño

Notas Frutales de Albariño

Notas Frutales de Albariño se sitúa en el Condado de Tea , amparada dentro de la DO Rías Baixas . Contamos con 13 hectáreas de viñedo propio, plantado entre 200- 350 m. de altitud, en el margen derecho del río Miño . Los viñedos tienen una edad media de 25 años, siendo de más de 45 en algunas de nuestras fincas.

Las cepas están plantadas en espaldera, lo que les permite una mejor ventilación, evitando así la concentración de la humedad, a la vez que la planta se beneficia de una mayor superficie foliar expuesta al sol, que conlleva una maduración óptima de la uva. Este tipo de conducción consigue unos rendimientos menores, pero con un considerable aumento de calidad de la uva.
Al tratarse de una zona de interior, los vientos atlánticos llegan aquí atenuados, pero aún permitiendo a la uva recoger su apreciada salinidad.

Las tareas llevadas a cabo en la viña son manuales, como es propio en una zona donde la mecanización no es habitual en el campo. Todas las fincas se encuentran, además, en un radio de menos de 3 kilómetros de la bodega. Desde el año 2014, cuenta con un edificio propio, lo que permite que la uva llegue en las mejores condiciones de sanidad.

La bodega elabora únicamente dos vinos. La Trucha , el nombre es un homenaje al pescado que de pequeño José pescaba junto a su padre y su abuelo en el río Miño; y Finca Garabelos , que lleva por nombre el mismo que el de la casa familiar que siempre ha pertenecido a los antepasados ​​de José.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.