Ca Roman
Ca Roman
Ratafia artesana elaborada a partir de la receta familiar de Ca Roman desde hace más de 50 años. Nuestra ratafía elabora a partir de la receta familiar con más de 50 años de tradición. Las mujeres de Ca Roman (la Josepa, Josefina, Rosa y Rosita) han estado elaborando este producto desde los años sesenta para el consumo familiar.
Este hecho no es exclusivo de nuestra familia. En Rasquera, son muchas las casas donde, desde hace años, se han elaborado su propia ratafía.
Cada casa tiene su receta, y esta es un secreto. Sin embargo, básicamente existen dos tipos de recetas: la corta y la larga.
A ca Roman, la ratafía la elaboramos en base a la receta corta de veintidós dos ingredientes de la vecina de la calle Parral, Teresa Farnós (Ti Berta).
En 2008, la receta familiar llegó a nuestras manos (la segunda generación, Carmen y Gloria), que año tras año – y con la ayuda del padre- hemos ido asimilando la elaboración teniendo en cuenta las unidades de medida tradicionales (una pizca, como tú veas, más que menos ….)
Después de unos años de práctica y siempre con la supervisión de las mujeres más experimentadas, nos atrevimos a la aventura de emprender y comercializar la ratafía familiar que – hasta el momento- sólo compartíamos con los amigos y la familia.
Mostrando el único resultado