Bodegas

Conoce todas las bodegas con las que trabajamos desde Monvins. Pequeñas bodegas que elaboran vinos de gran singularidad en su denominación de origen. Cada bodega con una historia personal que contar.

  • Anima Mundi

    Anima Mundi (5)

    Anima MundiEn Anima Mundi nuestra conciencia hacia la naturaleza nos ha llevado a emprender este nuevo reto, perfeccionando la técnica de la observación y el aprendizaje. Hemos aprendido a prestar atención de lo que nos rodea para preservar el verdadero carácter de la uva en la expresión más genuina de la tierra donde nace, trabajando de acuerdo con el mensaje que ésta nos transmite, comprendiendo cada uno de los matices que nos regala. Sólo podemos elaborar vinos vivos a través de suelos vivos, por eso trabajamos para aumentar la actividad microbiológica en el suelo, buscando un equilibrio planta-mineral. No abandonamos el conocimiento ni el aprendizaje constante, sino que lo basamos en una conciencia profunda de pureza y mínima intervención. No intervenimos en bodega, no se añade nada, pero guiamos el vino estudiante y comprendiendo sus necesidades para preservar la personalidad y vitalidad del origen. En la bodega, la fermentación se realiza en diferentes recipientes como el viejo roble francés, la arcilla de las ánforas y el cemento. Las fermentaciones siguen el curso que marcan las levaduras indígenas de la añada, no añadimos sulfitos ni filtramos los vinos. Nuestro trabajo se mide con amor hacia el origen, el tiempo y los ritmos naturales.
  • Áster

    Áster (2)

    Torre de OñaÁster es la consecución del sueño de la familia de La Rioja Alta hecha realidad en La Ribera del Duero. Vinos únicos, exclusivos, elaborados en añadas excepcionales y con el acento de los vinos modernos de la Ribera del Duero. Un lugar único que goza de un potencial indudable para la elaboración de vinos capaces de transmitir, como ocurre en los grandes châteaux, las características exclusivas de una tierra privilegiada: serenidad, elegancia, terruño y atemporalidad.
  • Àrid Vins

    Àrid Vins (4)

    Àrid Vins

    Àrid VinsEn Àrid Vins elaboramos vinos frescos, auténticos y con personalidad. Todo comienza a las viñas localizadas a casi 800 metros en el Penedès y en más de 500 metros en el Priorat. Las zonas más elevadas en los dos casos. Obtenemos vinos con una alta intensidad aromática y con una gran frescura en boca, conseguimos expresar la propia identidad de las variedades elaboradas.

    Vinos tintos

    En el caso de los negros el paso en madera no es largo, sólo buscamos redondear el vino sin tapar los aromas primarios y secundarios, finalizando con un envejecimiento en botella de mínimo un año para terminar de afinarlo.

    Vinos blancos

    En blanco, un ligero paso por lías sirve para aportar greixositat y estructura en boca. El rosado lo trabajamos con una de las variedades más nobles, la Pinot Noir, muy bien adaptada a la zona alta del Penedès siendo perfecto para hacer vinos rosados ​​frescos, aromáticos y con baja intensidad colorante. Siguiendo nuestra visión de preservar el medio ambiente, nuestros vinos del Penedès son ecológicos y los del Priorat están en conversión.
  • AT Roca

    AT Roca (7)

    AT Roca Vins del PenedèsAT Roca

    El proyecto de AT Roca nace en el año 2012 con la voluntad de conseguir la máxima la máxima expresión de los viñedos viejos de el Penedès. Nuestra razón de ser nace de un compromiso con el territorio y su gente. Somos enólogos y viticultores, pero, por encima de todo, somos personas que entienden el vino como el lenguaje original de un paisaje.

    Filosofía

    En esta búsqueda de nuevos paradigmas, apostamos por una viticultura ecológica, respetuosa con la variedad de paisajes que configuran el Penedès. Por eso, trabajamos en la recuperación de las variedades tradicionales arraigadas en el territorio con la complicidad y sinergías de las personas que lo hacen latir. En AT Roca trabajamos convencidos de que las cepas forman parte de un ciclo vital ligado a los diferentes elementos de su entorno.
  • Ausàs

    Ausàs (1)

    ausàsProyecto personal del prestigioso enólogo Xavier Ausàs, que fue durante más de 20 años el responsable técnico de la prestigiosa bodega Vega Sicilia. El trabajo de veinticinco años en bodegas de renombre internacional, le han permitido crear este proyecto. Cuenta con viñedos viejos de los mejores parajes de la Ribera del Duero, consiguiendo vinos con carácter continental. Su filosofía pasa por intentar extraer lo mejor de cada región, diferenciando personalidades y así respetar la originalidad del terruño. Durante su trayectoria profesional, sus vinos han logrado un gran reconocimiento tanto por la crítica nacional como internacional. En 2007 fue nombrado mejor enólogo de España, en consecuencia siendo uno de los enólogos de mayor reconocimiento.
  • Belote Vinos de Cueva

    Belote Vinos de Cueva (2)

    Belote Vinos de Cueva El proyecto Belote Vinos de Cueva empieza el año 2012 de la mano de Alberto Viejo. Nuestra idea surgió hace un tiempo cuando veiamos como nuestro pueblo se transformaba en otro pueblo. Las casas empezaron a quedar vacías y abandonadas en una tierra fértil como es Tierra de Campos, pero en ocasiones una tierra olvidada. Trabajamos con una filosofía no intervencionista. Dentro de una cueva abierta a pico y pala, orientada a la recuperación del entorno y el mantenimiento de la savia de una area geográfica entre las províncias de León, Zamora y Valladolid.
  • Bodegas Alvear

    Bodegas Alvear (12)

    Bodegas AlvearA lo largo de su historia, Bodegas Alvear ha conservado su historia carácter familiar manteniendo sus raíces. Los Alvear de hoy son muy numerosos, más de 50 son ahora los propietarios, siendo también de la familia alguno de los responsables de la empresa. Alvear distribuye sus marcas en todo el territorio nacional, siendo su principal mercado el área mediterránea desde Cataluña hasta Algeciras. La bodega vende fuera de nuestras fronteras el 40% de su producción en más de 25 países diferentes entre los que se encuentran Gran Bretaña, Holanda, Japón, Canadá y Australia. Alvear es una de las bodegas de mayor prestigio y reconocimiento internacional de Andalucía. La bodega cuenta con extensos viñedos situados en los más famosos terrenos de la Sierra de Montilla y Moriles (Córdoba). Aquí su cepa protagonista es Pedro Ximénez, oriunda del Rin, uva que se convierte en la base única de sus vinos dulces, finos, olorosos y amontillados.
  • Bodegas Paco García

    Bodegas Paco García (3)

    Después de más de 6 años trabajando en Bodegas Paco García (fundado en 2001) Juan Bautista se plantea y se pregunta el porqué de la bajada generacional del consumo de vino. Desde entonces su única obsesión ha sido la de trabajar duramente en la bodega y en el campo para descubrir qué camino debía caminar para conseguir su objetivo: Encontrar un vino que gustara y que atrajera, que dejara disfrutar a sus consumidores, que le gustara a él y que le permitiera vivir de su pasión, el cultivo de sus viñedos y la elaboración de sus vinos. La idea era clara, teníamos que hacer algo diferente, algo diferencial, vinos más modernos, afrutados y golosos en el paladar, imagen más llamativa y, sobre todo, muy sabrosos para los jóvenes de hoy en día. Es decir, acercar el vino a las nuevas generaciones y los no consumidores; Y que a la par, a los ya introducidos en el mundo del vino les permitiera disfrutar de este vino; con esta idea clara, disfrutar del mundo del vino.
  • Bodegas Remírez de Ganuza

    Bodegas Remírez de Ganuza (9)

    Bodegas Remírez de Ganuza

    Comprar vins rioja Remírez de Ganuza Fundado en 1989. Bodegas Remírez de Ganuza nace como una apuesta personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. Desde el inicio la idea ha sido la misma: hacer una elección exhaustiva de la uva e intervenir el mínimo en el proceso de elaboración del vino. En primer lugar, por ser lo más fiel posible a la añada, y en segundo lugar, a la viña. A lo largo de los años, se han ido incorporado elementos al proceso de elaboración y crianza. Por lo tanto, hacen de Remírez de Ganuza sea una bodega pionero en la aplicación de nuevas técnicas. La innovación desde los inicios ha sido una constante, ya que año tras año se incorporan mejoras para elevar la calidad de los vinos. Elementos como la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas nuevas para la crianza de los vinos, pueden ser a fecha de hoy comunes en otras bodegas de prestigio internacional, pero no lo eran en el momento en que se aplicaron. Otros elementos como la bolsa utilizada en la extracción del Trasnocho o la máquina para lavar las uvas con su propio mosto, son ejemplos de la continua innovación y búsqueda de la calidad llevada a cabo en Remírez de Ganuza.
  • Bodegas y Viñedos Pradorey

    Bodegas y Viñedos Pradorey (7)

    Bodegas y Viñedos Pradorey

    Comprar vins de pradorey ribera del dueroBodegas y Viñedos Pradorey es la finca histórica más importante de la Ribera del Duero. Los terrenos en que se asienta pertenecieron originalmente a Isabel la Católica, quien les dio el nombre del Real Sitio de Ventosilla. Pasaron después a Felipe III, quien disfrutó de la caza en El Prat de Rey, y en Alfonso XIII, quien la declaró como explotación agrícola modelo. En este transcurso, sedujo igualmente a artistas de la talla de Rubens y Lope de Vega. Pero no fue hasta 1989 cuando Javier Cremades de Adaro compró la finca viendo su potencial vitivinícola. Por lo tanto, comenzó a elaborar vinos de calidad en la parte oriental de la Ribera del Duero. Parece que una de las zonas de mayor calidad por sus características únicas de altitud, terreno, clima y composición de tierra. La finca cuenta con 3000 hectáreas, 520 de las cuales son viñedos, divididas en 131 parcelas bien diferenciadas y repartidas en ocho pagos. Algunos de ellos con certificado ecológico. Aunque la tradición arraigó en esta tierra, desde su origen Pradorey busca la excelencia de sus vinos y en ello han jugado un papel fundamental la innovación y la osadía de los propietarios, que fueron los primeros en elaborar un vino de categoría Roble.
  • Ca Roman

    Ca Roman (1)

    Ca Roman

    comprar ratafia ca romanRatafia artesana elaborada a partir de la receta familiar de Ca Roman desde hace más de 50 años. Nuestra ratafía elabora a partir de la receta familiar con más de 50 años de tradición. Las mujeres de Ca Roman (la Josepa, Josefina, Rosa y Rosita) han estado elaborando este producto desde los años sesenta para el consumo familiar. Este hecho no es exclusivo de nuestra familia. En Rasquera, son muchas las casas donde, desde hace años, se han elaborado su propia ratafía. Cada casa tiene su receta, y esta es un secreto. Sin embargo, básicamente existen dos tipos de recetas: la corta y la larga. A ca Roman, la ratafía la elaboramos en base a la receta corta de veintidós dos ingredientes de la vecina de la calle Parral, Teresa Farnós (Ti Berta). En 2008, la receta familiar llegó a nuestras manos (la segunda generación, Carmen y Gloria), que año tras año - y con la ayuda del padre- hemos ido asimilando la elaboración teniendo en cuenta las unidades de medida tradicionales (una pizca, como tú veas, más que menos ....) Después de unos años de práctica y siempre con la supervisión de las mujeres más experimentadas, nos atrevimos a la aventura de emprender y comercializar la ratafía familiar que - hasta el momento- sólo compartíamos con los amigos y la familia.
  • Casar de Burbia

    Casar de Burbia (7)

    Casar de Burbia

    comprar vins celler casar de burbiaCasar de Burbia es una pequeña bodega familiar del Bierzo que elabora vinos tintos y blancos a partir de viña 100% propia . La bodega, posee viñedos en la montaña de Valtuille de Arriba, mayoritariamente viñas viejas de más de 60 años. En el caso de VIÑA Sapito, fue plantada a principios del siglo XX, en 1.903 por D. José Bouza Patas. Sus 27 has. de viña son atravesadas de manera reiterada por el Camino de Santiago donde cultiva Godello y Mencia . Esta última variedad, según cuenta la leyenda, tiene origen en el Cabernet Franc. Un peregrino francés llevó el uva en el Bierzo, y ésta fue evolucionando con el tiempo. Hasta llegar a ser hoy, lo que se conoce como Mencia, y que en pequeñas trazas se encuentra desde décadas, mezclada con la variedad Garnacha Tintorera. Posiblemente en los viñedos vecinas a el camino de Santiago, está la Mencia más antigua del Bierzo.
  • Champagne Drappier

    Champagne Drappier (4)

    Champagne DrappierAntaño ocupada por los monjes cistercienses de Clairvaux, la sede de la casa comprende unas maravillosas cavas rodeadas del siglo XII. Doscientos años de incertidumbres climáticas y económicas no han alterado la pasión de una familia de la Champagne arraigada en esa tierra mil veces trabajada. La vieja vid donde corre la maravillosa savia, los sarmientos que llevan los frutos y los jóvenes brotes, frágiles pero llenos de promesas, les agradecen su fidelidad en el transcurso de estos dos siglos y los desean, camino hacia el tricentenario, disfrutar de los numerosos buenos 'milísimos'. La Belle Haie, la Val Demoiselle, la Sendrée, tantos trozos de paisajes en el servicio de las cuvées Drappier. Cepas clásicas como Pinot Noir, Chardonnay o Meunier, cepas únicas como Petit Meslier, Blanco Vrai o la rarísima Arbane, toques de colores y sabores de nuestro viñedo.
  • Companyia Vitícola Sileo

    Companyia Vitícola Sileo (3)

    Con la motivación de elaborar vinos con identidad que sean el reflejo de un paisaje, en 2013 Agustí Torelló con su hijo y su hermana Lali fundan la Companyia Vitícola Sileo en Cornudella de Montsant para hacer realidad un sueño madurado durante décadas.
  • Cuñas Davia

    Cuñas Davia (4)

    Cuñas Davia

    comprar vins cuñas daviaCuñas Davia es un pequeño proyecto familiar asentado en Cuñas , uno de los terruños históricos de más prestigio en el Valle del Avia, en el centro del Ribeiro. Nuestro abuelo adquirió en 1957 una propiedad compuesta por cuatro parcelas con poco más de 1,5 Has. de viñedo y una bodega. El origen de esta construcción se remonta al siglo XII, la convierten en una de las bodegas más antiguos en funcionamiento de toda la península. Durante muchos años, hemos ido adquiriendo pequeñas parcelas abandonas de nuestro entorno, para llegar a unir las cuatro originales en una única, alrededor de 7 ha. Manteniendo siempre la vocación de colleiteiros , que es como se conoce en Galicia a productor - elaborador. Elaboramos nuestros vinos 100% con uvas de nuestra explotación y exclusivamente de variedades autóctonas. Treixadura, albariño, godello y lado en blancos. Mencía, Brancellao, Cain y Souson en negros. Estas son las principales variedades autóctonas que otorgan a los diferentes Cuñas Davia su marcada personalidad, vinculada al terruño del que proceden.
  • De Andrés Sisters

    De Andrés Sisters (1)

    De Andrés Sisters

    bodega de andres sisters Somos dos hermanas tan diferentes pero tan inquietas. Todo ello hacemos ... Hacemos productos únicos, elaboraciones singulares, que transmitan valores y respeten la tierra. Investigamos, buscamos, viajamos, probamos, comparamos, conocemos y hablamos. Conversamos con productores, con consumidores, con compradores y vendedores, con gente con experiencia y neófitos. Y todo ello para crear: crear productos que emocionen. Somos De Andrés Sisters!

    DO Rueda

    Rueda está situado en la meseta norte, siguiendo el río Duero. Rodeado por las denominaciones de origen de vinos tintos, Rueda tiene su singularidad gracias a los vinos blancos. Además, gracias a una variedad de uva blanca autóctona, la Verdejo. En primer lugar, se cultiva en suelos muy pobres, calcáreos con diferentes porcentajes de arcilla. En segundo lugar, hay que tener en cuenta el clima continental, invierno frío y seco y verano caliente de noches calientes configuran las características que dan esta uva. El suelo es tizas, suelto y muy pedregoso, lo que favorece el drenaje.
  • Emendis

    Emendis (1)

    Emendis

    compra emendis do cava "Emendis, la primera mujer que vivió en nuestra Finca, es fuente de inspiración. Un nombre cargado de historia que reúne los valores del trabajo bien hecho: tradición, modernidad, elegancia y ese sexto sentido que sólo tienen las mujeres ... " Salvador Vallès Rull. Socio Fundador. Este proyecto es el particular homenaje que le ofrecemos a la constancia y en la historia de estas tierras trabajadas, generación tras generación, bajo un mismo concepto: el trabajo en la Finca. Desde 1186, la experiencia, la tradición y, sobre todo, el amor por la tierra han conseguido dar fruto a un proyecto muy particular. Reflejo de este trabajo realizado a lo largo de varias generaciones, la familia Vallès, viticultores de estas tierras durante generaciones han hecho realidad esta bodega Vinos y Cavas Emendis. Un homenaje a la primera mujer que habitó la finca. Detrás de cada una de las botellas se mezclan la experiencia y tradición de un pasado nostálgico con la innovación de un futuro lleno de ilusión. Emendis es historia, experiencia, misticismo, tradición y, por encima de todo, futuro: una nueva manera de entender los vinos y cavas, desde los viñedos hasta el estímulo los sentidos cuando se disfruta de una copa.
  • Estones de Mishima

    Estones de Mishima (3)

    Estones de Mishima

    Estones de Mishima Sinergia entre la banda de rock barcelonesa Mishima Ratos Vinos . De la amistad entre Sergi Montalà y David Carabén surge la posibilidad de interpretar enológicamente tres de sus canciones. Como resultado, obtenemos tres vinos de tres DO diferentes. Un negro Montsant , un blanco Terra Alta y finalmente con la complicidad de Salvi Moliner y Cavas Oriol Rossell, cava . Tres vinos que quieren transmitir la sensibilidad musical de la banda hecha vino. Tres vinos que representan tres maneras de hacer de tres DO diferentes, y que quieren mostrar las virtudes de las variedades, vinificaciones y territorio donde están elaborados.
  • Estones Vins

    Estones Vins (7)

    Estones Vins

    comprar estones vinsEstones Vins es un proyecto de microvinificación que empieza por diversión entre dos amigos. El proyecto comienza con Secreto de Mas Sersal , que pronto cambió su nombre a Ratos y acabó dando nombre al mismo bodega. A este vino le siguieron otros vinos y más proyectos: Ratos de Mishima , una colaboración con el grupo de Barcelona donde dan forma a algunos vinos inspirados con sus canciones . Encontraron los viñedos de calidad que buscaban al Montsant , en dos fincas : la finca Aiguasals, una parcela de unas 10ha de terrenos inclinados, en una zona limítrofe con la DOQ Priorat , plantada con cepas de Garnacha y Syrah en suelo de pizarra, especialmente en la parte más superior; y el término municipal de Los Guiamets , una finca de menos de una ha., con viñas viejas de Cariñena (más de 50 años). Para la elaboración, se instalaron en Falset , un espacio reconvertido en lo que hoy tres bodegas comparten equipos y servicios. Además, también tienen viñas ubicadas en Batea , la DO Terra Alta , región donde elaboran todos los vinos blancos. Ratos Vinos busca ofrecer vinos equilibrados, en los que la fruta predominio siempre a la madera; utilizando barricas de primer y segundo año de roble francés de diferentes bosques. Son vinos a tener siempre a mano, afrutados, expresivos y placenteras.
  • Germán Blanco

    Germán Blanco (5)

    Germán Blanco Germán Blanco es un viticultor de la Ribera del Duero. Desenvolupa un proyecto con el cuál se dispone a hacer vinos a partir de cepas viejas de Tempranillo. Cepas cultivadas de forma tradicional y con respecto extremo al entorno, que transmitan el lugar dónde han nacido, el pequeño pueblo de Aguilera. Nuestros vinos artesanales y de pueblo se aferran a el mínimo intervencionismo, siendo siempre fieles representantes de la tierra donde han nacido. En consecuencia, no utilizamos pesticidas, herbicidas ni abonos químicos. Creemos firmemente que en los suelos empieza todo, por eso luchamos para mantenerlos vivos. Todos nuestros vinos tienen crianza, entendemos crianza como una maduración guiada en la cual no necesariamente tenga que intervenir la madera.
  • Ginatge destilación

    Ginatge destilación (1)

    Ginatge Destil·lació de Micropaistage

    Compra Ginatge la Ginebra London Dry Gin elaborada a les Fonts del Llobregat
  • Heretat Oller del Mas

    Heretat Oller del Mas (6)

    Heretat Oller del Mas

    heretat oller del masHeretat Oller del Mas situado en el entorno del Castillo medieval , originario del SX y restaurado totalmente entre 1981 y 2008. El espacio respira la cautivadora historia de los Oller: caballeros, nobles, prohombres, religiosos y Maestros artesanos que han dejado huella en la historia del país. Un lugar por donde pasó, San Ignacio de Loyola, en el Siglo XVI en su peregrinación hasta Jerusalén.

    Compromiso y respeto

    La familia Margenat son los herederos de esta historia milenaria. La conservan con amor y trabajan con pasión para unirla a la modernidad de los nuevos tiempos. Por ello, a Oller del Mas apostamos por vinos de calidad y excelencia, hechos con los valores que han transmitido los antepasados: la familia , el respeto por el medio ambiente y el compromiso con el territorio . Oller del Mas apostamos por una producción ecológica certificada por el Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica (CCPAE). Oller del Mas, tiene el certificado de huella de carbono , siendo el primer Bodega de Cataluña y el tercero de todo el mundo en las emisiones más bajas de carbono (0,7 gramos por litro). Oller del Mas ha sido uno de los primeros vinos de Cataluña con la máxima certificación de calidad: Vino de Finca .
  • Lagar de Cervera

    Lagar de Cervera (1)

    lagarEn la búsqueda de la excelencia en vinos blancos, La Rioja Alta, S.A, recaló, en 1988, en O Rosal (Pontevedra). Allí comenzó la tarea de conformar, con 77 has, el viñedo más grande en propiedad de uva Albariño de Rías Baixas donde, enclavado en un paisaje de impacto, caballos y vacas salvajes pastan libremente. Un microclima particular que produce una maduración avanzada que favorece la calidad de los vinos Lagar de Cervera y Pazo de Seoane Rosal, con una perfecta relación de acidez, grado alcohólico e intensidad aromática. Blancos jóvenes, frescos y elegantes, que resultan idóneo con aperitivos, mariscos o pescados y que tienen una legión de adeptos en todo el mundo. Esta bodega estrenó en 2013 unas nuevas y modernas instalaciones, en las que sorprende un espectacular bosque dibujado sobre los depósitos de fermentación, algo único en el mundo, que cautiva al visitante.
  • L'Hora del Vi

    L'Hora del Vi (3)

    L'Hora del Vi

    Comprar L'hora del viL'Hora del Vi son vinos seleccionados y embotellados por Monvins Selecciones Gastronómicas , donde buscamos vinos que dignifiquen el vino de cada día. Blanco, rosado y negro, son vinos fáciles, donde queremos reflejar la elegancia de las variedades tradicionales, la sencillez perfecta de los vinos jóvenes y la sabiduría de una zona vitivinícola tan singular como es la Terra Alta . Vinos pensados para disfrutarlos a diario, cuando llega L’HORA DEL VI.
  • Mas Blanch i Jové

    Mas Blanch i Jové (8)

    Mas Blanch i Jové

    compra vi mas blanch i jove Mas Blanch i Jové es un proyecto familiar fruto de generaciones y generaciones de agricultores apasionados. Nuestros padrinos fueron campesinos apasionados. Su vida era la tierra. La conocían el palmo, la respetaban y la trabajaban con amor. Ellos son la inspiración de este proyecto familiar. Esta trayectoria ancestral nos llevó en 2006 a crear una pequeña bodega familiar en la Pobla de Cérvoles (Lleida) donde elaboramos vinos que inspiran bajo la DO Costers del Segre, subzona Les Garrigues. Venimos de la tierra y esta es una máxima que siempre tenemos presente. El adoramos, la respetamos y la trabajamos de una forma minuciosa, constante, con profesionalidad y amor. Nuestras 17 hectáreas de viñedo están situadas a más de 700 metros por encima del nivel del mar. Practicamos la viticultura ecológica de montaña, que nos permite obtener unos vinos personales y elegantes libres de herbicidas y de pesticidas: unos grandes vinos certificados como ecológicos desde el 2015 para la CCPAE.
  • Mas Llunes

    Mas Llunes (7)

    Mas Llunes

    Celler Mas Llunes, DO EmpordàMas Llunes es una bodega ampurdanés ubicado en el pueblo de Garriguella , a los pies de la Sierra de la Albera , fundado en 2000 para una familia con una larga tradición de viticultores. Su filosofía es elaborar vinos únicamente a partir de la uva de las propias viñas. En nuestro solemos decir que de unos viñedos extraordinarias sale una uva extraordinario. Y de una uva extraordinario sale un vino excepcional. Esta es la principal razón por la que sólo elaboramos vinos de viñedos propios , algunas con más de cien años de antigüedad. Cuando tienes tesoros como estos no hay nadie mejor que tú mismo para cuidarlos. Trabajamos con variedades autóctonas como la Garnacha y la Cariñena y extreme los cuidados en nuestros viñedos ya que el secreto de nuestra calidad está en cuidar la materia prima. Priorizar el uso de las variedades autóctonas de la zona para elaborar vinos con un marcado carácter ampurdanés. Practicamos una viticultura respetuosa con el entorno y actualmente están en proceso de conversión a ecológico. Avanzamos hacia el futuro, sin perder de vista nuestras raíces, para que nos gustaría que si nuestros antepasados ​​nos pudieran ver se sintieran orgullosos.
  • Noelia Bebelia

    Noelia Bebelia (3)

    Noelia BebeliaNos presentamos, somos Simón y Noelia, viticultores, socios, marido y mujer. Todo empezó cuando hace años nos planteamos un reto: elaborar un albariño que devolviera a Soutomaior la consideración y fama que siempre han tenido sus albariños. Plantamos 6.000 cepas en una finca de 3 ha. en la montañosa vertiente del río Verdugo. Hicimos un gran esfuerzo por diseñar una plantación “perfecta”, que exaltara las características de la subzona de Soutomaior. Decidimos que todos nuestros vinos fueran elaborados únicamente con la uva cultivada por nosotros mismos en esta parcela. Sólo así podríamos garantizar la autenticidad en la transmisión de las características que el terroir transfiere al vino. Los elogios y el reconocimiento que estamos consiguiendo nos hacen seguir motivados por alcanzar el sueño que nos empujó al principio.
  • Nunci Mas de les Pereres

    Nunci Mas de les Pereres (7)

    Nunci Priorat, Mas de les PereresNunci Mas de les Pereres

    Dirk Hoet después de seis años de prospección a través de las mejores zonas de vino en Italia, Francia y España, s establece el Priorat en 1999. Nace el proyecto Nuncio Priorat comprando el bodega Mas de los Perales y sus tierras. Todo ello, con el fin de llevar su pasión al mundo real y elaborar sus vinos nuncio.

    Filosofía

    Este hombre está caracterizado por sus antecedentes científicos, su agudo sentido de la investigación y su casi maniática búsqueda de la perfección. Como curiosidad, firma sus vinos como " la más sofisticada forma de cocina ". Como todo buen chef, él decide de acuerdo con su personalidad, el cómo y cuándo plantar las viñas. Así como también, cómo hacer la conducción de la planta, decidiendo los tiempos y la forma de hacer la vendimia, escogiendo el tipo de vinificación a seguir y dirigiendo el método de crianza de sus jóvenes caldos. Finalmente fusiona las micro y macro vinificaciones y consigue, así sus vinos personales mediterráneos . En estos vinos, enfatiza la elegancia, resaltan las variedades usadas y mantiene un respeto y expresión por el terruño de Priorat . El quehacer vitivinícola de Dirk Hoet inspira con su tutora, amiga y vinicultores Fiammetta Inga, Umbría, Italia, así como su enólogo Jean Natoli de Montpellier, Francia.
  • Rioja Alta

    Rioja Alta (5)

    torre de ona bodegaEl 10 de julio de 1890 cinco viticultores vascos y de La Rioja iluminaron, en lo que se conoce como el Barrio de la Estación de Haro, la "Sociedad Vinícola de La Rioja Alta". De este modo comenzó una apasionante aventura empresarial en la que aquellos fundadores tenían como única ilusión la elaboración y crianza de vinos de gran calidad. Con este propósito contrataron al enólogo francés Alfonso Vigier, quien tomó a su cargo la dirección técnica. En 1941 la compañía adquiere su nombre definitivo: La Rioja Alta, S.A. Un año más tarde se registró la marca que más renombre ha dado en esta casa: Viña Ardanza. Desde entonces, La Rioja Alta siempre ha defendido el espíritu creador de los emprendedores que iniciaron la historia de esta bodega. Los vinos de La Rioja Alta se elaboran en dos bodegas que se complementan. Una está en el Barrio de la Estación de Haro. Es una bodega centenaria cuyas paredes guardan toda la tradición de los vinateros de La Rioja; un lugar idóneo para el reposo y la crianza. La otra bodega está situada en Labastida y es moderna y perfecta para garantizar un perfecto proceso de fermentación. La sociedad gestiona fincas con una superficie total de 473 hectáreas, de las que 360 ​​corresponden a viñedos mayoritariamente situados a los mejores pagos de la subregión de La Rioja Alta. Los viñedos están plantados fundamentalmente en varios predios de suelo calcáreo de La Rioja Alta: Rodezno, Labastida, Briones, etc... Pero a fin de disponer de la variedad Garnacha, la empresa también cuenta con 63 hectáreas en el término municipal de Tudelilla, (Rioja Baja). La producción media de los viñedos es de 5.000 kilogramos por hectárea (34,4 hl/ha), algo inferior a la autorizada por la D.O.Ca. Rioja (45,5 hl/ha), lo que no hace más que aumentar la calidad de sus uvas. El 80% de estos viñedos están plantados en la espaldera y el 20% restante a vaso. La Tempranillo domina en las plantaciones, pero en los últimos años también se ha cultivado Graciano, con la que se espera dar una personalidad especial a los vinos. Por supuesto, la Garnacha se sigue empleando para elaborar Viña Ardanza con la garra y elegancia de siempre. A esta producción se unen antiguos proveedores, magníficos viticultores que aportan la calidad del fruto que requieren los vinos de esta casa. En 2015, La Rioja Alta, S.A. celebró su cosecha número 125. Con motivo de este aniversario la casa emprendió mejoras en las instalaciones con la incorporación de dos líneas de acceso de la uva a la bodega, nuevas tablas ópticas de selección y un laboratorio de I+ D+i de última generación. La inversión se completó con la adquisición de 62 nuevas hectáreas de viñedo de una media de 23 años en la localidad riojana de Cenicero.
  • Torralbenc

    Torralbenc (4)

    TorralbencTorralbenc nace de un reto, reanudar la herencia de otros, reconstruirla y recuperarla. Rehabilitar una finca menorquina tradicional, y devolver la vida en una tierra abandonada, devolverle su esencia. Devolverle la vida a unas tierras que no habían sido cultivadas en 30 años fue todo un reto, especialmente el proceso de cavar la tierra caliza menorquina, dura y muy difícil de plantar. Pero la ilusión por trabajar una tierra desconocida y el respeto que sentimos por el patrimonio y el entorno, hizo que quisiéramos continuar aprendiendo y perfeccionando la técnica, hasta convertir estas tierras en una vid viable y productiva. Hoy en día, después de varias fases de plantación la finca dispone de 16 hectáreas de vid con diez variedades de uva -Merlot, Syrah, Monastrell, Parellada, Sauvignon blanco, Viognier, Chardonnay, Malvesia, Manto Negro y Pinot Noir- que le invitamos a descubrir.
  • Tesalía

    Tesalía (3)

    Tesalía Tesalía es un proyecto de Richard Golding y su hija Natalia (Máster de Enologí y Viticultura). Se enamoraron de una tierra virgen en el sur de España y decidieron realizar ahí su sueño. Cautivados por su belleza y su potencial. El proyecto, situado a los pies de la Sierra de Grazalema (Cádiz), y muy próximo a la localidad de Arcos de la Frontera, nació en el 2008; y después de unos años de duros trabajos, y una espera paciente, es ya capaz de medirse con los mejores tintos a nivel mundial. Unas condiciones aupadas por la ubicación exacta de los viñedos en vertientes orientados al norte, con estructuras de conducción vegetal diseñadas para propiciar la ventilación y ofrecer sombra. Con una temperatura media de 17,3ºC, la lluvia cae sobretodo en invierno, entre 600 y 700mm. Estas características especiales crean unas condiciones de maduración ideales para variedades de ciclo largo. Se encuentra en el entorno de la emblemática ciudad de Arcos de la Frontera y las montañas de Grazalema. Tesalía cuenta con 22 hectareas de viñedos. suelos arcillosos que se encuentran sobre un subsuelo de yeso. Tierras poco fértiles, pero ideales para las variedades que se conrean: Petit Verdot, Tintilla de Rota, Syrah y Cabernet Sauvignon. Influenciados por dos mares, el mediterráneo y el Atlántico.
  • Torre de Oña

    Torre de Oña (2)

    Torre de OñaSus viñedos, situados a 630 metros de altitud (casi al límite para el cultivo de la viña en esta zona) están custodiadas por la Sierra de Cantabria. Ésta ejerce de barrera protectora parando el viento y los fríos procedentes del norte. Los viñedos en propiedad de Torre de Oña se dividen en tres zonas atendiendo a las características de los suelos de cada una. Todas ellas se ubican anexas entre sí, entre las localidades de Páganos y Laguardia, y tienen una extensión de cerca de 44 hectáreas. En la primera zona, compuesta por una vertiente de erosión suave y de bajo contenido en materia orgánica y suelo poco fértil, destacan las variedades Tempranillo y Mazuelo. En la segunda, destacan los suelos de textura limosa fina, de alto contenido en carbonatos y con la Tempranillo como variedad predominante. Por último, la extensión más pequeña está dedicada en exclusiva para la elaboración de su vino Finca San Martín, y está plantada también con Tempranillo. La bodega La bodega se encuentra ubicada en un pequeño y bello conjunto arquitectónico. Integrada por la bodega, la casa señorial y, algo más apartada, la ermita de Santiago. Torre de Oña cuenta con unas cuidadas instalaciones con Julio Sáenz al frente del equipo técnico. Destacan la nave de experimentación, donde el propio enólogo desarrolla distintos ensayos y pruebas. A partir de la añada 2016 la bodega modernizó las instalaciones para mejorar la calidad de los vinos. Una de las novedades más singulares es la selección óptica de uvas en sustitución de la selección manual. Por eso, un equipo de enólogos establece los parámetros de calidad deseados. El sistema selecciona sólo las que cumplen los estándares establecidos. También se ha incorporado un nuevo sistema de transporte a través de pequeños depósitos colgados de grúas que consiguen eliminar la fase de pisado y bombeo, con lo que se consigue que las uvas entren la bodega lo más entera posible.